Seguinos en twitter
Responsabilidad Profesional Médica
Responsabilidad Profesional Médica

A partir de la segunda mitad del siglo XX,  los juicios por mala praxis médica, hasta ese entonces excepcionales,  han tenido un crecimiento vertiginoso, no sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo. Se trata de un fenómeno multifactorial, dentro de los cuales pueden citarse el deterioro de la relación médico-paciente,  la despersonalización de la medicina de las últimas décadas y la mayor conciencia por parte de los pacientes de que los daños pueden ser resarcidos en caso de culpa del profesional.
Al año 2006, la Superintendencia de Servicios de Salud de la Argentina estimaba procesos en curso por $3.000 millones de pesos.  Según estadísticas presentadas en el Congreso Argentino de Salud de 2007, más de 27 mil médicos -cerca del 20 por ciento de los matriculados en el país- enfrentan o enfrentaron a lo largo de su carrera alguna demanda que les imputaba haber incurrido en mala praxis. Como consecuencia de ello, el seguro de responsabilidad profesional es un ramo de negocios que se encuentra en plena evolución y crecimiento en el campo asegurativo.
El riesgo de responsabilidad civil profesional es sumamente complejo. Requiere de un minucioso proceso de evaluación, suscripción y gerenciamiento del riesgo, con el objetivo de disminuir la siniestralidad o minimizar sus consecuencias. Demanda, asimismo, una activa política de manejo de los siniestros que debe estar en manos especializadas, como las de nuestro equipo de médicos, abogados y ejecutivos.

 

 

Noble© Todos los Derechos Reservados.Terminos y CondicionesTel.: (011) 5239-2030 - Fax: (011) 5279-1127 - Sarmiento 539 8º-10º (C1041AAK) Buenos Aires

Órgano de control: Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) - Tel: 4338-4000 / 0-800-666-8400 – www.ssn.gob.ar - Registrados bajo el nro 744

W