Noble

¿Quiénes somos?

NOBLE es el asegurador argentino líder en la provisión de servicios de gestión de riesgos, seguridad del paciente y coberturas de responsabilidad civil para médicos, otros profesionales de la salud, establecimientos sanitarios y financiadores del sistema. Ofrecemos soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes del sector privado, de obras sociales y público a identificar, analizar y tratar sus exposiciones. 

Buscamos agregar valor diseñando y apoyando iniciativas que, al mejorar la seguridad de los pacientes, disminuyan la exposición legal de nuestros asegurados.

El prestigio ganado en el sector salud, respaldado por la confianza depositada en la compañía, nos ha permitido desarrollar todas las líneas de negocios que el mercado asegurador puede ofrecer.

Hoy, NOBLE es un asegurador integral en seguros patrimoniales y de personas que expande sus fronteras ofreciendo sus coberturas y servicios a todas las personas e industrias que buscan estar protegidas por una compañía que pone a sus clientes en el centro de todas sus decisiones.

Somos una compañía...

  • Nacional con fuerte presencia en todas las provincias.
  • Altamente especializada en los seguros que comercializamos 
  • Con foco especial, pero no excluyente, en la industria de la salud.
  • Con distribución a través de asesores de seguros.
  • Flexible y creativa.
  • Orientada a resultados técnicos positivos.
  • Proactiva en la administración de los riesgos
  • Ágil y justa en el cierre de reclamos 
  • Con reaseguro de primer nivel.
  • Capaz de crear valor y vínculos de largo plazo con productores, asegurados y reaseguradores.
  • Con reinversión constante de sus utilidades para aumentar su solidez financiera.
Visión

“Ser una compañía de seguros de vanguardia, reconocida por la calidad de sus coberturas y servicios de gestión de riesgos”

Misión

“Trabajar en equipo para agregar valor y lograr un rendimiento operativo y solvencia superior que permita cumplir nuestras promesas a quienes confían en nosotros”

Nuestros valores

Foco en las personas

Estamos comprometidos a brindar un servicio humano y de calidad que supere las expectativas de los asegurados, productores de seguros y terceros.

Integridad

Siempre asumimos la buena intención y valoramos las comunicaciones honestas y respetuosas

Flexibilidad

Sabemos adaptarnos a los distintos contextos y necesidades puntuales
de nuestros clientes.

Resiliencia

Contamos con los recursos para anticiparnos a los problemas y responder de manera efectiva y justa
ante situaciones previstas e imprevistas.

Transparencia

Proporcionamos a nuestros clientes información clara, pertinente y oportuna sobre el estado de la compañía,
sus productos y servicios.

Nuestra Historia

NOBLE nace en 2002 con vocación de liderar el mercado de seguros responsabilidad médica en base a una propuesta diferente: la de sumar valor a los profesionales y organizaciones de salud brindándoles coberturas  y servicios de gestión de riesgos y seguridad del paciente de excelencia.

Con esta convicción, su fundador y presidente, Dr. Aldo Alvarez, abogado especializado en responsabilidad profesional y reaseguros, convocó a los mejores ejecutivos del sector asegurador junto especialistas en suscripción, gestión de riesgos y defensa jurídica. NOBLE rápidamente se destacó como la mejor opción para profesionales e instituciones conscientes del riesgo de una atención médica cada vez más compleja, incierta y donde los resultados no son siempre los esperados.

Rápidamente, NOBLE se transformó en una fuente de consulta ineludible en gestión de riesgos médicos y seguridad del paciente de la Argentina y la región.  Nuestros cursos, seminarios virtuales, biblioteca y herramientas de mejora son ampliamente  reconocidos por  el sector salud, que también valora nuestra agilidad y especialización médico-legal a la hora de atender siniestros. 

Esta visión y compromiso con la gestión es  la que hace que hoy seamos una empresa líder en responsabilidad médica con miles de profesionales y organizaciones del sector público, privado y de obras sociales que confían en nosotros.

Nuestros propios clientes de la industria de la salud nos impulsaron a desarrollar coberturas de alto valor agregado para cubrir todas sus necesidades  y riesgos. Por eso, en el año 2015, comenzamos a operar en las líneas de seguros patrimoniales y de personas con la misma vocación de servicio que nos distingue.

Convencidos de que en seguros generales también podemos marcar una diferencia, operamos hoy en casi todas las ramas del seguro con los valores de siempre: foco en el largo plazo, valor agregado, confiabilidad, rigor técnico y centro en el cliente.         

Hoy, nuestros productos de seguros de vida, lucro cesante, accidentes personales, combinado familiar, seguro técnico, incendio e integrales de comercio y consorcio representan un porcentaje cada vez mayor de nuestro portfolio de negocios. necesidades que no son adecuadamente atendidas por los financiadores actuales.

Nuestra Estrategia

Impulsados por nuestros valores, tenemos una clara estrategia de negocios basada en:

Suscripción técnica
Contamos con suscriptores y analistas experimentados en cada línea de negocios que garantizan un seguimiento coherente de la evolución de las tarifas y un resultado técnico positivo.

Servicios con alto valor agregado
Buscamos agregar valor en cada interacción con productores y asegurados. Lo hacemos ayudándolos a gestionar sus riesgos y a mejorar la calidad de sus prestaciones. 

Fidelización 
Ganamos la lealtad de nuestros clientes estando siempre presentes y coproduciendo con ellos soluciones para minimizar sus exposiciones 

Resolución justa y rápida de los siniestros
Ofrecemos soluciones de siniestros basadas en datos y análisis de especialistas. Acompañamos  a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de los reclamos, sean complejos o simples.

Relaciones a largo plazo
Construimos con nuestra red comercial y clientes relaciones duraderas basadas en la confianza y el beneficio mutuo 

Solvencia económico-financiera
Reinvertimos permanentemente nuestras utilidades para aumentar nuestra solvencia y poder responder a los compromisos que asumimos.